P: ¿Estas etapas del divorcio son iguales siempre, en todos los tribunales?
R: Hay algunas diferencias. Lo que sí puede prever es que pasará por la mediación. Lo exigen las leyes de divorcio de Florida. De resto, estas etapas muestran los procedimientos más comunes en la mayoría de los tribunales de divorcio. Por supuesto, los jueces tienen la potestad de cambiar la secuencia.
P: ¿Los hombres automáticamente tienen las de perder?
R: Las leyes de divorcio de Florida no discriminan según el sexo. Ni los hombres ni las mujeres tienen asegurado un resultado. Sea usted hombre o mujer, debe informarse acerca de las leyes de divorcio de Florida y emplear ese conocimiento para lograr el mejor resultado posible.
Request a Free Consultation
P: Mi cónyuge no quiere pagar la manutención de los hijos. ¿Cómo funciona eso?
R: Casi con seguridad puede contar con que uno de los padres tendrá que pagar manutención de los hijos al otro. Las leyes de divorcio de Florida hacen mucho énfasis en la cuestión de la manutención de los hijos.
P: ¿Perderé todo si me mudo?
R: Puede mudarse y aún así conservar todos sus derechos sobre las propiedades. Pero tenga cuidado: si tiene hijos y se muda sin ellos, disminuirá sus probabilidades de obtener la custodia. Si consulta los pasos descritos arriba, quizás no le convenga mudarse antes de la mediación.
P: ¿Cuánto demorará mi divorcio?
R: Si ambas partes firman todos los documentos del divorcio, 3 meses. Si tiene que pasar por un proceso de mediación, de 3 a 6 meses. Si pelean hasta el final, de 1 a 2 años.
P: ¿Cuánto me costará el divorcio?
R: Uno de los costos que no cambia es la tasa administrativa que cobra el tribunal en un caso de divorcio: $363. En cuanto a los honorarios de representación de un abogado de divorcio, ofrecemos distintas opciones, desde $575 hasta $5500.
P: ¿Por dónde empiezo?
R: Independientemente de lo que decida hacer, lo mejor es empezar por una consulta en persona en nuestra oficina. Ese es el primer paso lógico en cualquier divorcio. Cobramos un precio accesible: $90. Saldrá con un montón de información sobre el divorcio. No tiene obligación alguna, todo se mantiene en secreto e incluso le daremos varias alternativas si desea contratarnos como sus abogados.
P: ¿Puedo detener el proceso de divorcio?
R: No. Las leyes de divorcio de Florida permiten el divorcio si uno de los cónyuges desea proceder y declara que la unión conyugal ha sufrido una ruptura. Puede retardar el proceso de divorcio, pero eso ocasionará un efecto negativo en sus hijos y sus bienes. Pero no permita que esto le desaliente si siente que el matrimonio puede salvarse. Procure salvar su matrimonio antes que cualquier otra cosa.